Más allá de la sinopsis #2: Sobre el nombre del libro y la saga.

17:43




Esto se supone que es una entrada flash, así que trataré de no excederme.

Quería primero comentarles que Anatema ha tenido unos ligeros cambios. El primero de ellos, es el nombre, pues le he agregado un subtitulo (que irá también en la cubierta de todas las versiones), por lo que quedaría de esta forma:




Seguiré llamándolo ANATEMA, aunque el nombre completo sea ANATEMA: LA SELVA DE LOS TRISTES (además, sería un poco largo decirlo de esta forma y soy asmático). Este formato de título + subtitulo se repetirá en las siguientes entregas de la saga, pero antes de hablar de ello quiero aclarar el porqué de este cambio.

Resulta que he encontrado varios libros que se titulan Anatema (creo que son dos o tres, no sé...) y como no tengo interés alguno de confundir a nadie con un título repetido, decidí agregar este subtitulo, que figurará en el registro de derecho de autor y se incluirá en los canales de publicación. Así, en caso de ambigüedad, es más fácil identificar de qué Anatema estamos hablando. Sé que se trataría de casos aislados, pero prefiero ser precavido y obrar de buena fe antes de cualquier malentendido.




Lo mismo ocurre con el nombre de la saga.


Creo que los que han seguido estas entradas, saben que en un principio los libros pertenecían a la supuesta Saga Anatema, pero este nombre no tenía mucho sentido para mí. Así que aproveché esta instancia preliminar y decidí que la serie pasará a llamarse NIÑOS DEL INFRAMUNDO, y ¡me encanta!, porque es exactamente de lo habla esta historia que, por cierto, estará compuesta por cuatro libros (Anatema y otros tres).




Entonces, ya poniendo las cosas en orden, esos serían los cambios: Anatema, se titulará Anatema: la selva de los tristes; y será el primer libro de la serie NIÑOS EL INFRAMUNDO.


A estas alturas ya no tengo mucha crítica (bueno, casi nunca la tengo), pero espero que la entrada aclare estos arreglos de último momento. 

Pueden ir agregando a Anatema a sus próximas lecturas si tienen cuenta en Goodreads.

Anatema (Niños del Inframundo, #1)




Ah, y por cierto, el primer libro saldrá a la venta en digital durante la segunda quincena de agosto y la versión en papel en la primera quincena de setiembre. Ya especificaré qué fechas, que con Amazon nada es exacto.


¡Hasta entonces, niños del inframundo!






VISITA MIS OTRAS ENTRADAS

10 comentarios

  1. Está bien el subtítulo y es acertado el nuevo nombre de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo. Pronto habrá más novedades. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Aquí vamos de nuevo, a ver si esta vez me toma el comentario, aunque ya te lo dije en el Caralibro: las imágenes están increíbles!!! Me gusta el subtítulo y el nombre de la saga, nos tenes a todos ansiosos y muy intrigados con esta novela. Suerte que ya falta poco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, Kramer. Como lo dije en Facebook, las imágenes son el resultado de muchísimos intentos previos jajaja, pero así (a golpes) es como se aprende a usar Photoshop. Espero no haber causado tanta confusión con el tema del cambio de nombre, pero de verdad lo creí necesario. Espero que la novela sea de agrado para así continuar la historia. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Quiero denunciar que tu blog me hace bullying (espero que esto sí se publique, sino "habrá tabla").
    Pues como escribí con anterioridad (ejemmm, y no quedó publicado), me agrada la idea de darle un nombre a toda la saga sin bautizarla con el nombre del primer libro, después de Twilight eso se volvio muy mainstream XD.
    Avísame cuando salga en papel!!! (empiezo a creerle al nefi cuando me dice que tengo un fetiche con los libros en físico :p )

    Saludos!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo y mi harén de libros XD

      Eliminar
    2. Esto parece "La Secta", jajajaja. Jerry, gracias por pasarte. Tienes razón con eso que dices, creo que fue Crepúsculo lo que puso la moda de "primer libro=nombre de la saga", por eso con más razón lo cambio, jajaja. No, mentira, era algo que siempre me causó "ruido" y tenía que cambiar antes del lanzamiento oficial.
      Ah, por cierto, la versión en papel la tengo pensada para el 3 de septiembre.
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
    3. Nooooo! No me jodan, che!!! Que yo uso "La hora sexta" como nombre de la serie también, porque nunca se me ocurrió otra cosa jajaja (tampoco pensé que iba a escribir más de una novela jaja). LPM! Otra vez me van a decir que me parezco a la mierda esa de Crepúsculo!

      Eliminar
    4. Jajajajaja, por más que intentas despegarte, siempre aparece algo más que lo relaciona. :(
      ¡Pero vos lo presentaste como un libro desde un principio!

      Eliminar